Publicidad personalizada

¿Esta llegando demasiado lejos la personalización de todo lo que actualmente se nos ofrece? ¿realmente queremos que grandes multinacionales tengan conocimento sobre nuestros gustos y preferencias en tan alta medida? Aunque las intenciones de muchas compañias sean totalmente benevolas a la hora de aplicar este tipo de estrategias como pueda ser Youtube que realiza un registro del numero de videos que ves a determidadas horas para posteriormente poder hacerte una serie de sugerencias sobre qué nuevos archivos podrian interesarte, esta clase de estudios podria traer graves problemas de intromision a la intimidad personal con su desarrollo pues a pesar de que ahora las empresas solo puedan hacer registros de los productos mas vendidos para saber de tus preferencias o de tu sexo o edad con las nuevas tecnologias que vienen en camino no tardaran en ser capaces de conocer muchos otros aspectos de tu personalidad ,estado de animo particular o de tu ambito familiar, de tu clase o posición datos que sin duda podrian serle de utilidad a la hora de hacer una nueva campaña o darle un enfoque particular a un determinado producto sobrepasando totalmente la frontera fijada por nosotros los consumidores,personalmente si que me parece muy interesante el hecho de que empresas y todo tipo de organizaciones se preocupen por nosotros intentando ofrecernos en todo momento lo que mas nos satisfaga siempre que eso no limite nuestra privacidad.

0 comentarios: